• Puebla

El Marce no fue aprehendido por matar a Montserrat, sino por violencia familiar: FGE

  • Fernando Castillo
En este momento se ha judicializado el caso, es decir se está llevando a cabo una audiencia para imputarle delitos por violencia familiar

Puebla, Pue.- El titular de la Fiscalía General del Estado (FGE) Gilberto Higuera Bernal, reconoció que Braulio Marcelino R., alias “El Marce”, aún no es imputado por el delito de feminicidio contra Montserrat Zacatelco, sino por violencia familiar, luego de que la activista y defensora de las mascotas fue localizada sin vida en un parque del Barrio de Xonaca, el pasado 13 de marzo.  

En entrevista posterior a la Ceremonia del CCXV del Natalicio del ex presidente Benito Juárez García, explicó que en este momento se ha judicializado el caso, es decir se está llevando a cabo una audiencia para imputarle delitos por violencia familiar y posteriormente será reaprehendido por el delito de feminicidio contra Montserrat Zacatelco.

“Vamos atender a esas personas que se manifiestan, es una investigación muy avanzada, se está judicializando el caso, en este momento se está llevando a cabo una audiencia para imputarle delitos por violencia familiar y posteriormente será aprendido por el delito de feminicidio. Está en procesamiento, hay que solicitar las audiencias judiciales”, sostuvo.

El Fiscal Higuera Bernal, aseguró que van a atender a los familiares de Montserrat Zacatelco en el transcurso de estos días, luego de que su madre y hermana denunciaron que no han tenido acercamiento con las autoridades encargadas de la Procuración y Justicia, después del presunto feminicidio, además de exigir la máxima pena para “El Marce”, por haberle quitado la vida a su hija.  

Es importante mencionar, que este viernes fue detenido Braulio Marcelino R., alias “El Marce”, de 33 años, quien presuntamente es el responsable del feminicidio de una víctima identificada con las iniciales de Montserrat N, ocurrido el pasado 13 de marzo. Además, el hombre presuntamente se dedica a la venta de la droga conocida como cristal, mediante sus nexos con bandas.

Braulio Marcelino R. fue asegurado en inmediaciones del Barrio del Alto en posesión de 35 gramos de una sustancia que en apariencia corresponde a la droga cristal, por lo que ya fue puesto a disposición del Ministerio Público.

De acuerdo con la información de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) el detenido sostenía una relación de amistad con la víctima de feminicidio, por lo que el pasado 13 de marzo se reunieron y después presuntamente le quitó la vida.

La Secretaría de Seguridad Pública cuenta con información que señala que Marcelino R. también presuntamente golpeó a su pareja sentimental causándole lesiones físicas de consideración, además de mantenerla bajo amenaza con hacerle daño a sus hijos.

 

Foto:

cdch

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?