• Tehuacán

Con huevos, protestan por imposición de candidato a edil del PAN en Tehuacán

  • Yomara Pacheco
Exigen la salida del dirigente municipal Fabián Correa y anuncian que impugnarán la designación de Jacobo Aguilar

Tehuacán, Pue.-Militantes del Partido Acción Nacional (PAN) de Tehuacán protestaron a las afueras de las oficinas del Comité Directivo Municipal para señalar su rechazo a la designación del candidato a la presidencia municipal, Jacobo Aguilar Sánchez, ya que mencionaron que no se respetaron los acuerdos, ni los resultados de las encuestas que se efectuaron, las cuales fueron pagadas por los propios aspirantes.

Indicaron que la decisión de la Comisión Permanente Estatal del blanquiazul para quienes los abanderará en busca de la alcaldía de Tehuacán el próximo 6 de junio, fue una clara imposición de la presidenta estatal Genoveva Huerta Villegas, que violenta la democracia.

Asimismo, exigieron la salida que dirigente municipal del PAN en la ciudad, Fabián Correa, ya que no los representa, además por estar coludido con estas irregularidades en la designación, pues ahora resulta que solicitó licencia al cargo, para inscribirse como regidor plurinominal.

Los panistas quienes encontraron con candado las oficinas aprovecharon para colocar las cartulinas con mensajes que portaban en la puerta y en las ventanas, así como también colocaron una canasta con huevos, ya que señalaron que eso le hizo falta al dirigente municipal del albiazul, así como encendieron una veladora como señal de que la democracia en el PAN a muerto.

Entre los inconformes llegaron los expresidentes y también exaspirantes a la alcaldía, Eliseo Lezama Prieto, Francisco Díaz Fernández, quienes adelantaron que el próximo lunes presentaran su recurso de impugnación a la designación de Aguilar Sánchez como candidato, dado a que las encuestas no lo ubicaban con el mejor perfil, ni mejor intención del voto, sin embargo, quedo como candidato.

Por su parte Tere Imelda Vargas, quien también aspiraba a la candidatura, mencionó que a ella se le violaron sus derechos, además de la equidad de género por lo que presentará un juicio de protección de derechos.

Agregaron los inconformes que esperan ser escuchados por el Comité Ejecutivo Nacional del partido y no se permitan este tipo de hechos que solo dañan al PAN, pues de ratificarse la designación de Jacobo Aguilar como candidato se sufrirá una derrota en los próximos comicios.

Fotografía Yomara Pacheco

clh

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?