• Atlixco

Amenazas y agresiones padecen trabajadores de control canino en Atlixco

  • Lena Velázquez
Denuncian que hasta una pistola de diábolos les han puesto en la cabeza

Atlixco, Pue.- En lo que va del 2021 suman ya 10 agresiones verbales y físicas en contra de trabajadores del departamento de Control Canino del Ayuntamiento, por realizar su trabajo.

La anterior versión fue confirmada por Arturo Lome, titular de esa dependencia, quien agregó que en algunos casos el tema terminó en denuncias ante las autoridades correspondientes por el posible delito de agresiones y amenazas.

Dijo que el último antecedente ocurrió en la Junta Auxiliar de Metepec, donde los dueños de un canino; denunciado por algunos vecinos de morder a varias veces en la vía pública, colocaron una pistola de diábolos en la cabeza de uno de los empleados del municipio, a fin de evitar se llevaran al perro.

Incluso recordó otro momento en donde la turba de personas, en uno de los fraccionamientos más grandes del norte de la mancha urbana, persiguió a sus compañeros y de paso corrieron a elementos de la policía local con todo y patrulla.

“En esa ocasión hasta un niño golpeó a uno de los nuestros con un palo en el intento de defender a su perro. Uno puede entender la empatía con las mascotas, pero nada más hacen su chamba”, afirmó Arturo Lome.

Destacó la labor a su cargo no es hacer razias o llevarse sin justificación alguna a los perros. “Únicamente salimos a las colonias luego de una serie reportes de los atlixquenses sobre agresiones de los animales. Nada más”, citó.

 

Foto Especial

 

agb

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?