• Tehuacán

Un presunto robo de gasolina a patrullas se indaga en Tehuacán

  • Enrique Hernández
Regidores iniciarán una investigación

Tehuacán, Pue.- El Ayuntamiento mediante la Comisión de Honor y Justicia investigará el posible robo de combustible a patrullas de la policía municipal, porque se trata de un hecho que no debe ocurrir al ser destinado recursos público para la movilidad de las unidades, declaró el regidor de Gobernación, Israel Nasta de la Torre.

Mediante fotografías que circularon por redes sociales se dio a conocer que existía ese tipo de irregularidades, donde al parecer elementos sustraen combustible de la unidad P-437 en una zona alejada de la urbanización, donde se puede ver a dos personas utilizando un galón blanco para depositar la gasolina.

Dijo el regidor de Gobernación que ellos investigarán con el objetivo de conocer más sobre este hecho, lo cual es lamentable porque a las unidades se les proporcionan diariamente 40 litros de combustible para realizar los recorridos a lo largo de toda la ciudad.

Señaló que se ha dado el seguimiento a las unidades para que estén en buenas condiciones de funcionamiento, sin embargo con ese tipo de acciones únicamente se pone en duda el correcto uso de los vehículos.

Explicó que en el caso de estas unidades se dará el seguimiento apropiado para conocer a los posibles responsables, además de identificar algún otro elemento que se encuentra haciendo la misma función afectando con ello al municipio, siendo este el primer hecho que se reporta en este año aunque en 2020 fueron unos 2 de los que tuvieron conocimiento.

Afirmó que en el caso de las unidades a pesar de ser de 6 cilindros tienen un consumo apropiado para su recorrido ciudad y es solamente cuando van a carretera cuando baja su rendimiento, como cuando realizan traslados a la ciudad de Puebla donde se ve mermado el combustible de las patrullas, en esos casos han hecho el llamado para que dialogue con sus superiores y se les proporcione una cantidad mayor de combustible y puedan continuar su trabajo.

 

Foto Especial

 

agb

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?