• San Andrés Cholula

Programa de Cholula busca obtener reconocimiento nacional

  • Said Carrera
En el 2019 los municipios de Atlixco y San Pedro Cholula obtuvieron el galardón

San Andrés Cholula, Pue.- Con la finalidad de certificar las buenas prácticas de gobierno que ha emprendido el municipio de San Andrés Cholula, el programa insignia de esta localidad, “Valores a tu Mesa” fue inscrito para participar en el Reconocimiento a las Buenas Prácticas Municipales 2021 del Instituto Nacional para el Federalismo y el Desarrollo Municipal, así lo informó el titular de Bienestar Social, Edgar Hernández.

En el marco de la jornada integral desarrollada en la inspectoría de Concepción La Cruz, perteneciente a este municipio, el titular de esta dependencia informó que se realizó el registro de este programa para obtener dicho galardón, el cual en el 2019 los municipios de Atlixco y San Pedro Cholula obtuvieron.

Expresó que Valores a tu Mesa es el ejemplo del trabajo organizado del personal del ayuntamiento con la misma ciudadanía, pero sobre todo con los enlaces que participan para hacer posible la entrega de estos apoyos alimentarios.

“Este programa de despensas está en un proceso para alcanzar la certificación y se registró a nivel nacional en el INAFED y que sea reconocido. Este programa tiene un gran sentido de solidaridad y nobleza por los enlaces que nos ayudan. A nivel nacional en un estudio que se está realizando no existe un programa con esta modalidad, que tenga esta gran organización”, dijo.

Informó que más de 12 mil personas adquieren la despensa de cuota, la cual tiene un costo de 200 pesos, familias que confían en el ayuntamiento y gracias a ello, se han entregado miles de despensas de manera gratuita.

“Valores a tu mesa ha tenido un impacto alimentario, logramos que se disminuyeran los indicadores de pobreza alimentario, es algo que durante muchos no se había trabajado”, dijo.

 

Foto Especial

 

agb

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?