• Zacapoaxtla

Porfirio Loeza une a los morenista, pero en su contra

  • Municipios Puebla
El político es edil de Tlatlauquitepec por el PSI y ahora busca la reelección por Morena; sería su cuarto periodo como edil

Tlatlauquitepec, Pue.- Todos los aspirantes de Morena a la candidatura a la presidencia municipal de Tlatlauquitepec se unieron para presentar una queja ante la Comisión Nacional de Honestidad y Justica de Morena en contra de las intenciones del actual alcalde, Porfirio Loeza Aguilar, quien buscar la reelección por este partido, y pertenece al Partido Social de Integración, además de que no han sido aprobadas sus cuentas públicas en el Congreso del Estado.

Este personaje, dice e lcomunicado emitido por los morenista, es la cuarta vez que aspira a la alcaldía, ya que actualmente cursa el tercer periodo por el PSI y ahora pretende saltar a las filas de Morena, luego de que militó en Movimiento Ciudadano y busca su tercer partido que lo impulse.

La primera ocasión que accedió al poder fue el 2005 y de acuerdo a la queja presentada tiene varias cuentas públicas pendientes como la del 01 de enero al 31 de diciembre de 2006 (cuenta pública sancionada).

Del 01 de enero al 07 de agosto de 2007. Cuenta no aprobada en ese entonces, (monto al inicio de procedimiento administrativo para determinar responsabilidades $14, 124, 904. 53).

Argumentan que quedaron muchas cuentas públicas que fueron aprobadas por arreglos políticos de acuerdo a la documentación que presentaron en el escrito al órgano nacional de Morena.

En el documento se lee que “Dentro del proceso de elección del periodo 2011-2014, logra obtener la candidatura a través del partido Convergencia por el apoyo de la diligencia estatal, a pesar de tener cuentas públicas pendientes Rafael Moreno Valle aprueba dicha candidatura con el compromiso de sumar votos para el proyecto de Gobernación”.

“El 01 de junio de 2011 la Comisión Inspectora del OFS (Órgano de Fiscalización Superior de! Estado). Inicia su procedimiento Administrativo de Revocación de Mandato, el 30 de agosto de 2011 determinan los diputados de la comisión inspectora del OFS votar por unanimidad la resolución del procedimiento administrativo de revocación donde se dictamina que debe de destituirse del cargo de Presidente Municipal de Tlatlauquitepec”.

Durante el proceso de elecciones para la alcaldía 2018- 2021, fueron presentadas 13 denuncias ante el IEE para revocar su candidatura con el argumento del uso de logotipo de pueblo mágico y la inhabilitación que tienen vigente.

Por estas y muchas más razones los aspirantes a las candidaturas para la presidencia municipal de Tlatlauquitepec por MORENA, Citlalli Aurora Guzmán Camacho, Yazmín Arizbeth Solís Valverde, José Carlos Cabrera Caballero, Andrés Salazar Huerta, Octavio Benavidez Manzano, José Martin Ramos Torres, Iván Bautista Rivera, José Roberto Matamoros Moreno, Miguel López Dolores y Jonatan Lozada Guerrero firmaron acuerdo de no permitir la participación de Porfirio Loeza Aguilar en el proceso de elección de candidatos a presidente municipal.

Finalmente explicaron que es injusto que se le permita participar al actual presidente municipal Porfirio Loeza Aguilar como aspirante de MORENA ya que pertenece y está afiliado a PSI lo que significa una burla a la democracia interna.

Fotografía Especial

clh

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?