• San Andrés Cholula

VIDEO Con dinámicas aligeraron espera de vacunación en San Andrés Cholula

  • Said Carrera
Adultos mayores aguantaron una hora de retraso

San Andrés Cholula, Pue.- Con activaciones y pláticas, en el municipio de San Andrés Cholula buscaron dar las mejores condiciones para que adultos mayores de esta localidad recibieron la dosis de la vacuna contra el Covid- 19, jornada que inició con retrasos debido a que el biológico no llegó hasta una hora después de lo programado.

En el Cessa de Tlaxcalancingo estuvo presente la titular del DIF en el municipio sanandreseño, Gelasia Elias Amaxal, quien estuvo al tanto de la organización, al ser uno de los principales puntos de vacunación.

En ese sitio, al menos 15 personas del DIF, además de Protección Civil, policía y voluntarios estuvieron al pendiente de los adultos mayores.

“Queremos dar la mejor de las atenciones a los adultos mayores, los abuelitos están llegando desde muy temprano y ahora preparamos activaciones, pláticas y que sientan que los atendemos, queremos que su espera no sea larga y se desesperen”, expresó la funcionaria.

Tras una hora de retraso, a las 10:07 horas llegó la Sedena acompañando a la unidad que contenía las vacunas y poco después ingresó el primer grupo de personas, las cuales tenían que esperar 30 minutos de observación para evitar alguna reacción.

En otros puntos, las acciones fueron similares, se buscó colocar lonas para evitar que el sol hiciera estragos, así como sillas para que los adultos no tengan que hacer la espera de pie.

En San Andrés Cholula, la vacuna que llegó fue la Phizer y se aplicarán 7 mil dosis.

 

Foto Said Carrera

 

agb

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?