• San Andrés Cholula

Santuario de los Remedios recibe primeras visitas tras confinamiento

  • Said Carrera
La reapertura del templo ocurre en orden y cuidando los protocolos de sanidad

San Andrés Cholula, Pue.- Con grupos de 25 personas, tomando acciones de sana distancia y con tiempo medido, el Santuario de los Remedios, uno de los principales atractivos turísticos de Puebla y del pueblo mágico de Cholula, abrió sus puertas y desde este fin de semana, comenzaron a recibir la presencia de visitantes.

Después de un año de cierre este recinto, asentado en la cima de la Pirámide de Cholula, este sábado y domingo volvió a recibir a los visitantes, así se informó mediante una lona en el acceso principal del santuario en donde se especifica que de común acuerdo con el arzobispado y la parroquia de San Pedro Cholula se determinaba la apertura gradual del templo.

Los que deseen acceder al templo deberán adquirir una pulsera, la cual representa una cuota voluntaria de 20 pesos, la cual se usará para cubrir el mantenimiento del recinto religioso y se tendrán los siguientes horarios: 10, 13:30, 15:00, 16:30 y 18:00 horas.

Cabe destacar que desde marzo del año pasado, con el inicio de los primeros casos de Covid en México, este sitio cerró sus puertas al ser uno de los más visitados, fue el 18 de marzo cuando mayordomos decidieron detener el trabajo. En la fiesta de la venerada imagen sólo se permitieron misas controladas y sólo personal de limpieza y mayordomos podían acceder al recinto.

Este es uno de los sitios más visitados para Puebla y San Pedro así como San Andrés Cholula. Se contempla que al año recibe más de 700 mil visitantes, los cuales el año pasado no llegaron por la contingencia.

 

Foto Said Carrera

 

agb

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?