• San Andrés Cholula

Empresa Ikea ofrecerá 170 empleos directos en San Andrés Cholula

  • Said Carrera
La tienda quedará localizada en Plaza Vía San Ángel

San Andrés Cholula, Pue.- Pese a la pandemia, el municipio de San Andrés Cholula logró junto con el gobierno del estado, que la empresa sueca Ikea se asiente en esta demarcación y con su arribo permitirá ofrecer hasta 170 empleos para los habitantes de esta localidad.

Rafael González Santiago, encargado de despacho en esta localidad, informó que en días pasados se reunieron con la Secretaría de Economía del estado y se determinó que el municipio de San Andrés Cholula ofrece las condiciones necesarias para la instalación de esta empresa internacional, la cual en México tendrá su segunda matriz.

“Tuvimos una reunión con el gobierno del estado y una empresa sueca que se llama Ikea. Se establecerá en San Andrés Cholula y generará 170 empleos directos. Es una empresa internacional, tiene varias tiendas en Europa y Estados Unidos y será la segunda que se colocará en México”, dijo.

El funcionario sanandreseño explicó que la tienda quedará localizada en Plaza Vía San Ángel y se apoyará en la agilización de los trámites y permisos necesarios para que inicie su operación. Agregó que se ampliará parte de la superficie y se estima que habrá un restaurante. Dijo que en abril estarán generando su área de recursos humanos para que comience la contratación de personal.

IKEA es la cadena de muebles, accesorios y soluciones enfocadas al hogar, ya existe un total de 422 tiendas en más de 50 mercados a nivel mundial.

En esta demarcación al menos 10 inversiones se frenaron por la pandemia de Covid- 19, sobre todo proyectos inmobiliarios y por los decretos estatales, muchos de ellos, mantienen la construcción detenida.

 

Foto Especial

 

agb

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?