• Izucar de Matamoros

Prevén concluya en mayo la zafra 2020-2021 en ingenio de Atencingo

  • Lidchy Cano
Recordó que se mantienen las bodegas tomadas hasta que haya un buen precio sobre el endulzante

Izúcar de Matamoros, Pue.- Del 15 al 20 de mayo podría concluir la zafra 2020-2021, así lo dio a conocer Lázaro Félix Bello García, presidente de la Confederación Nacional Campesina (CNC) del ingenio de Atencingo. 

Comentó que hasta el momento el avance en la zafra es del 60 por ciento, y ante la contingencia que existe por el Covid-19 se han tomado todas las medidas de prevención, por lo que los trabajos en campos se están intensificando para que la zafra concluya pronto.

Mencionó que al día, el ingenio de Atencingo realiza una molienda en promedio de 9 mil 500 toneladas, lo que ha dejado que exista un buen ritmo de trabajo con la fábrica azucarera.

La zafra en la región cañera se lleva a cabo durante 6 meses, en los cuales el ingenio de Atencingo presenta una gran actividad para la obtención del azúcar, representando una actividad económica muy grande en la zona sur de la entidad poblana.

El líder cañero expresó que desde el 11 de febrero se mantienen tomadas las bodegas de los ingenios azucareros del país, para que el precio de la azúcar se regule, y se cumpla con la cantidad de producto que se tiene que exportar, y con ello se obtenga un buen precio. 

Finalmente, agregó que las bodegas se mantendrán tomadas de manera indefinida, es posible que hasta que concluya el ciclo azucarero, el objetivo es liberar las bodegas hasta que se obtengan un buen precio final.

 

Foto Lidchy Cano

 

agb

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?