• Izucar de Matamoros

Izúcar suman ya 30 puntos seguros, principalmente para mujeres

  • Lidchy Cano
Se trata de sitios donde cualquier transeúnte puede pedir auxilio en caso de necesitarlo

Izúcar de Matamoros, Pue.- En el municipio de Izúcar de Matamoros suman ya 30 puntos seguros, donde las personas que se sientan inseguras cuando circulan a las calles podrán acudir a estos comercios denominados Puntos Seguros, donde recibirán ayuda. 

Hasta el momento son 30 los locatarios del primer cuadro de la ciudad y periferia, así como un sitio de taxis que han adoptado esta iniciativa que en esencia dotara de nuevos espacios, donde las mujeres puedan acudir para solicitar apoyo cuando se sientan vulnerables o hayan sufrido algún tipo de violencia.

Sergio Valero, regidor de gobernación en Izúcar de Matamoros, comentó que Punto Seguro es una iniciativa entre establecimientos y el área de Seguridad Pública Municipal que busca brindar atención integral a mujeres víctimas de violencia, acoso o delito en algún espacio público del municipio. 

Detalló que cada negocio involucrado servirá como resguardo de las víctimas mientras la Policía Municipal acude al lugar para otorgar el acompañamiento personalizado.

Agregó que para esta iniciativa se está teniendo una buena respuesta por parte de los comerciantes de la ciudad, que cada vez se suman más para ser un Punto Seguro donde cualquier persona pueda acudir a pedir ayuda. 

Finalmente, este tipo de acciones permiten de manera integral generar acciones de prevención, así como actuación ante una situación de peligro, que busca establecer protocolos de seguridad para brindar a apoyo a las personas que se encuentran en peligro.

 

Foto Lidchy Cano

 

agb

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?