• San Pedro Cholula

Con desinformación y largas filas entrega fichas para vacuna anticovid en Cholula y Cuautlancingo

  • Said Carrera
El caos y desorganización se vivió desde un día antes y es que por medio de redes sociales se informó del inicio de registros

Entre desinformación y largas filas miles de poblanos de la zona conurbada de Puebla cumplieron con el registro para recibir una de las miles de dosis  de vacuna Covid  que habrán de repartirse en el estado.

El caos y desorganización se vivió desde un día antes y es que por medio de redes sociales se informó del inicio de registros, lo que propició que en los municipios se generaran filas kilométricas, autoridades desmintieron tales versiones y en la madrugada, la secretaria de Bienestar Federal informó que siempre sí harían los registros.

Fue así que desde muy temprano miles de habitantes comenzaron a formarse en los diversos puntos buscando obtener uno de los folios de vacunación.

Se contempla que del 16 al 19 de marzo se lleve a cabo la vacunación en los puntos determinados.

En los cuatro municipios de la zona conurbada la constante fue la misma: largas filas, desesperación y desinformación sobre los documentos. Además la vendimia no se hizo esperar, desde agua, tamales, tortas, botana se observó en la larga espera.

San Pedro Cholula, filas hasta la pirámide

En San Pedro Cholula a pesar de que el inicio de la jornada fue complicado, poco a poco el personal que apoyó en esta labor con eficiencia y rapidez inició el proceso de registro. Las largas filas llegaron hasta la explanada Soria -Xelhua donde miles de cholultecas a pesar del clima esperaban, ya en el gimnasio del Celma, fluyó con rapidez la atención.

En este pueblo mágico se dotarán de 15 mil vacunas y más de 250 personas del ayuntamiento cholulteca apoyaron en las acciones.

Cuautlancingo

Adultos mayores acudieron a cumplir con este proceso en el municipio de Cuautlancigo, donde las largas filas llegaron hasta los campos de béisbol. A fin de evitar caos, elementos de Tránsito bloquearon los principales accesos al parque Ameyal.

Al entrar a este recinto personal revisaba de manera constante la documentación a fin de asegurar que solo habitantes de la zona recibieran la dosis.

Este proceso estuvo apoyado por 300 personas del ayuntamiento, entre personal de Protección Civil, Seguridad Pública, colaboradores y voluntarios así como personal de Bienestar social.

 

Foto: Captura de video

cdch

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?