• Puebla

Destina Barbosa Huerta inversión de 49 mdp a seguridad pública

  • Fernando Castillo
El gobernador entregó 45 patrullas y 1 mil 69 chalecos a Policías Municipales

Puebla, Pue.- El gobernador Miguel Barbosa Huerta, para continuar el combate a la corrupción e inseguridad en el estado, destino una inversión de 49 millones de pesos a corporaciones de seguridad municipales.

En acto protocolario, el mandatario estatal entregó 45 patrullas y 1 mil 69 chalecos para presidentes municipales, priorizando los criterios objetivos y medibles, para fortalecer las acciones en materia de Seguridad Pública en las Policías Municipales.

El jefe del Ejecutivo estatal destacó que la entrega de estas patrullas para 45 municipios forma parte de un esfuerzo gubernamental para mejorar el desempeño en la Seguridad Pública y mejorar el profesionalismo de los elementos, ante la problemática de la inseguridad que se ha convertido en un “cáncer” para el país.

Reconoció que pese a los avances y disminución en la incidencia delictiva en 17 delitos en la entidad, aún falta mucho por hacer para erradicar de manera definitiva la violencia y los grupos delincuenciales que operan en las diferentes regiones de la entidad.

En su mensaje ante los presidentes municipales, aseguró que es prioridad del Gobierno del Estado, federal y los ayuntamientos asegurar la paz, que la gente viva tranquila y segura, además de refrendar el concepto en él que cree que la seguridad es un derecho humano de la sociedad a vivir sin miedo, por lo que desde los tres niveles de gobierno saldrán a decir victoriosos cuando la gente viva de manera tranquila.

Por su parte el secretario Ejecutivo del Consejo Estatal de Coordinación del Sistema Nacional de Seguridad Pública, Rogelio López Maya indicó que como parte de los compromisos del mandatario estatal para dignificar a las Policías Municipales, desde la Academia de Formación Ignacio Zaragoza, a través del programa de capacitación itinerante, se certificaron a 1 mil elementos municipales, con el objetivo de mejorar sus competencias y abatir el rezago histórico en la materia.

Por lo anterior llamó a los presidentes municipales a continuar con estas acciones de capacitación y certificación de los elementos para alcanzar la meta juntos, pues dijo que la Seguridad Pública es una acción de todos los días.

“Los recursos que hoy se destinan a las corporaciones de Seguridad Municipal se determinó por primera ocasión en la historia con criterios objetivos, medibles y no por el criterio del amiguismo como tradicionalmente se venía haciendo. Esta entrega de 45 patrullas y 1 mil 69 chalecos a municipios equivale a 49 millones de pesos, pero no solamente es un avance en las acciones de seguridad, sino significa una acción de coordinación en las acciones de seguridad y diversas dependencias como Gobernación, Seguridad, Administración, Finanzas y Fuerzas de Seguridad para ejercer la transparencia en el uso de los recursos”, apuntó. 

El funcionario estatal refirió que la administración a cargo del gobernador Miguel Barbosa ha puesto en marcha un verdadero régimen, basado en políticas públicas que establecen los valores del servicio público para garantizar la seguridad de los ciudadanos, la instrucción del Gobierno del Estado el Consejo Nacional de Seguridad Pública tiene como propósito coordinar de manera integral la colaboración institucional al eje de Seguridad Pública y Estado de Derecho, establecido en el Plan Estatal de Desarrollo.

 

 

Foto Especial

 

agb

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?