• Texmelucan

Ahora van contra los muertos en Texmelucan, crece robo en panteones

  • Cecilia Espinoza Galindo
La población lamenta los hechos y exige seguridad

San Martin Texmelucan, Pue.- La pandemia no ha cesado el actuar de la delincuencia y prueba de ello es la denuncia de vecinos de San Francisco Tepeyecac, junta auxiliar de Texmelucan, quienes denunciaron que ahora ni los muertos se salvan, pues ha aumentado el robo de cruces de uno de los panteones de la población.

Los afectados denunciaron que los amantes de lo ajeno, por lo menos, han tenido la amabilidad de dejar a las orillas de los pasillos las placas de las cruces que se llevan, pero no deja de ser una falta de respeto los hurtos a sus difuntos.

Detallaron que a la fecha suman más de una docena de cruces que han sido robadas de las tumbas y que los delincuentes se han dado a la tarea de elegir las que son de aluminio, ya que este material es más caro en el mercado negro.

Los deudos explicaron que el robo de cruces a sido más frecuente en el panteón que se ubica frente al rastro municipal, el cual carece de barda perimetral, hecho que a hace mucho más sencillo el ingreso de los delincuentes.

Ante ello piden a las autoridades auxiliares y al municipio realizar rondines de vigilancia para evitar los saqueos en el panteón.

 

Foto Especial

 

agb

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?