• Puebla

Lorena Meza es responsable de Movilidad y Transporte ante salida de Aréchiga

  • Fernando Castillo
Reportan presencia de policías en la dependencia estatal, que presuntamente escoltó la salida del ex funcionario

Puebla, Pue.- El secretario de Movilidad y Transporte del gobierno del estado, Guillermo Aréchiga confirmó su salida de la dependencia, este mismo jueves.

A través de las redes sociales difundió el hecho, al tiempo de reiterar que seguirá trabajando por la transformación del país al frente de Andrés Manuel López Obrador.

“El día de hoy entrego la responsabilidad al frente de la @MTGobPue comprometido a seguir trabajando por la transformación del país, con la guía del Presidente @lopezobrador_  Agradezco al Gobernador @MBarbosaMX, el tiempo que me permitió trabajar en beneficio de las y los poblanos”, posteó.

En las mismas redes sociales se daba a conocer de la movilización de uniformados en las oficinas ubicadas en la calle Rosendo Márquez 1501, de la colonia La Paz. Incluso se llegó a mencionar que se trata de un desalojo.

El funcionario se separó del cargo en medio de críticas y cuestionamientos por parte de los legisladores locales, luego de que a un año de haber promovido el aumento al pasaje de 6.00 a 8.50 pesos no logró la meta de la modernización, ni del equipamiento de herramientas de seguridad a las unidades del transporte público, ya que solo el 60 por ciento cumplió con este requisito.

Inclusive, el mismo gobernador Miguel Barbosa Huerta reconoció que la Secretaría de Movilidad y Transportes no había alcanzado la meta de la dignificación y equipamiento de videocámaras de seguridad para el transporte público, por lo que advirtió que desde su administración no iba permitir esta situación.

En tanto, el gobierno del estado dio a conocer que designó a Lorena Meza López como encargada de despacho de la dependencia.

 

 

 

Foto Especial

 

agb/clh

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?