• Chignahuapan

Se vislumbra disputa por parque infantil en Chignahuapan

  • José Portilla
Autoridades desalojaron los juegos infantiles y han comenzado a cercar el área aledaña a la laguna

Chignahuapan, Pue.- El grupo de damas Pro-beneficio Social denunció que fueron desalojados los juegos infantiles del parque de la laguna de Chignahuapan, sin que se les haya informado o girado oficio de presidencia.

Informaron que se constituyeron legalmente desde hace años y siempre han trabajado de forma coordinada con los presidentes municipales y nunca habían tenido problemas. Hasta ahora que fueron desalojados sus juegos infantiles y que nadie les ha dado respuesta de qué es lo que pasó o porqué quitaron todos los juegos que eran para entretenimiento de los niños.

En una rueda de prensa ofrecida a los medios de comunicación, el grupo de damas Pro-beneficio Social de Chignahuapan dieron a conocer que ellas cuentan con los documentos del acta de Cabildo cuando les fue donada la propiedad, y el propósito fue siempre para la creación de un parque infantil.

Recordaron que también ellas se organizaron para crear el parque infantil Capulina, que se encuentra a la entrada de la ciudad y cuyo beneficio directo es para los niños de la ciudad.

Hace unos días, en el parque aun lucían juegos como resbaladillas y columpios, mismos que permanecieron abandonados en la calle y ellas los recuperaron un tienen en bodega.

Por la tarde de este jueves, se puede ver a personas que se encuentran trabajando para cercar el terreno en donde fueron desalojados los juegos de los niños.

Las autoridades municipales de la ciudad, aún no dan posicionamiento al respecto.

 

Foto José Portilla

 

agb

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?