• Puebla

Reitera Claudia Rivera que no habrá cierre por obras en zócalo de Puebla

  • Claudia Aguilar
Se busca no afectar la actividad comercial

Puebla, Pue.- La edil Claudia Rivera Vivanco informó que durante el tiempo que se realicen los trabajos en el Centro Histórico no habrá un cierre total de calles, ante la exigencia de los empresarios para que no se afecte la actividad comercial.

Acompañada por el coordinador del Instituto Municipal de Planeación (Implan), Gerardo Ríos Bermúdez, dijo que tampoco están considerando quitar o modificar la ubicación de monumentos históricos como se especuló inicialmente. 

Aunque no se ha dado a conocer la fecha para el inicio de la obra, Ríos puntualizó que tendrá una inversión de 60 millones de pesos y considera el cambio de pavimento, modernización del alumbrado público y mantenimiento al mobiliario público.

Con relación a la histórica fuente de San Miguel, comentó que su estructura permanecerá intacta y únicamente se le dará una limpieza integral; asimismo descartó que se vaya a cambiar de lugar el kiosco de Jan Hendrix, que está ubicado también en la plancha del zócalo. 

Hasta ahora el gobierno de la ciudad asegura contar con todos los permisos del INAH para iniciar con el proyecto, aunque el gobernador Miguel Barbosa Huerta advirtió que los ayuntamientos están impedidos para hacer obra pública en el contexto de la pandemia del Covid-19.

 

Foto Archivom

 

agb

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?