• Nación

Joven marcha sola en Veracruz durante el 8M

  • Municipios Puebla
A sus 19 años de edad y con pancarta en mano exige respeto

Astrid Martínez, originaria de Oteapan, Veracruz, ha logrado viralizarse en redes sociales después de que se diera a conocer que este 8 de marzo de 2021, el Día Internacional de la Mujer, marchó sola por las principales calles del municipio veracruzano.

Durante años, en el Día de la Mujer, las marchas a favor de sus derechos y la búsqueda de equidad han logrado reunir a varias mujeres en diferentes puntos del mundo; sin embargo, esa escena fue muy distinta este 2021 en el municipio de Oteapan, donde solo estuvo presente Astrid, de 19 años, esto pese a invitar a algunas amigas, mismas que no la acompañaron.

Vestida con una blusa morada, color representativo del movimiento feminista y del Día de la Mujer, Astrid comenzó su recorrido a las 15:00 horas de este 8 de marzo y caminó sola por la carretera transítsmica desde la desviación de Oteapan, el parque central y la colonia El Rincón, hasta llegar a su último punto: la secundaria General 1, sobre la calle Centenario en Oteapan.

Durante su trayecto, Astrid cargó un letrero en el que se podía leer: “¡Ya basta! Queremos vivir seguras y libres” de un lado; y al reverso contenía el siguiente mensaje: “Juntas libres y sin miedos. 8 de marzo de 2021”.

“Vengo marchando representando a las mujeres que ya no están y a mis hermanas que aún seguimos. Desde muy pequeñas sufrimos acoso, yo soy de ellas. Desde que una es niña y empieza a desarrollarse, hombres de 30 0 40 años nos empiezan a ver y a hacernos insinuaciones incómodas […] Nosotras solamente, en este día, pedimos respeto. Respeto por todas las niñas y mujeres de México”, dijo Astrid en un video que circula en redes sociales.

 

Con información de La Silla Rota Veracruz

 

Foto Especial

 

agb

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?