• Huejotzingo

Alvarado Juárez presenta convocatoria para emprendimiento de mujeres

  • Municipios Puebla
Dio a conocer la convocatoria "Mil Mujeres Extraordinarias", para acompañar, capacitar y otorgar créditos para el desarrollo exitoso de emprendimientos de mujeres

Huejotzingo, Puebla.  En el marco de la conmemoración del Día Internacional de la Mujer, la presidenta municipal de Huejotzingo, Angélica Alvarado Juárez, encabezó este lunes 8 de marzo, una rueda de prensa en la que dio a conocer la convocatoria "Mil Mujeres Extraordinarias", la cual tiene como objetivo central acompañar, capacitar y otorgar créditos para el desarrollo exitoso de emprendimientos liderados por mujeres.

Este esquema además de destinar recurso municipal para brindar créditos y capital semilla para los proyectos más destacados, brindará capacitación a mujeres emprendedoras por 12 meses en temas de: desarrollo personal, segmentación y manejo de clientes, finanzas personales y para negocios, innovación y estrategia, entre otros.

La convocatoria, da continuidad al trabajo impulsado desde la Dirección de Planeación y Proyectos Especiales en colaboración con Balloon Latam para detonar el emprendedurismo en el municipio.

Mil Mujeres Extraordinarias, ofrecerá a las mujeres emprendedoras de Huejotzingo, acceso a un esquema de Créditos que van desde los 20 mil pesos hasta más de 100 mil pesos para proyectos productivos encabezados por mujeres y premiará a 3 de los mejores proyectos presentados con: 25 mil pesos para el primer lugar, 15 mil pesos para el segundo lugar y 10 mil pesos para el tercer lugar, montos que servirán como Capital Semilla para hacerlos realidad.

Para más información, las mujeres interesadas en participar deberán dirigirse a la Dirección de Planeación, Proyectos Especiales y Relaciones Públicas o llamando al 22-25-04-04-10.

Cabe destacar que en la presentación también se entregaron tabletas electrónicas a niñas, las cuales les facilitará tomar sus clases a distancia. Por otra parte, se entregó apoyo económico a una emprendedora para potenciar su negocio.

La Presidenta Angélica Alvarado destacó las iniciativas y acciones implementadas en beneficio de las mujeres de Huejotzingo, tales como el Programa Municipal Empodérate Mujer, a través de sus cinco ejes estratégicos: Salud, Nutrición, Economía, Educación, además de Seguridad y Justicia.

De este modo, la Alcaldesa Angélica Alvarado reitera con acciones muy concretas su decidido compromiso con la lucha de las mujeres por tener igualdad de oportunidades, respeto pleno a sus derechos y seguridad a su alcance.

 

Foto: Cortesía

cdch

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?