• Texmelucan

Suben dos pesos al precio de la tortilla en Texmelucan

San Martín Texmelucan, Pue.- Industriales de la masa y la tortilla, en San Martín Texmelucan, confirmaron el aumento en los precios de la tortilla, contemplando de uno a dos pesos al precio que se manejaba.
Néstor Botello Resines, presidente de este gremio detalló que el alza, al precio de este alimento de la canasta básica obedece al aumento desmedido que registra el gas LP, el cual subió hasta 10 pesos por litro.
Indico que a ello se suman los altos costos del maíz y harina que forman parte de la materia prima para la elaboración de este alimento.
Asentó que para los dueños de las tortillerías ya es difícil poder mantener los precios que se manejaban hasta antes de estos incrementos, entre los 9 y 14 pesos.
No obstante aseguró que el incremento busca no generar más afectaciones de las que ya registra la economía de las familias.
Botello Resines, indicó que ya en algunos estados de la República el precio por kilogramo de tortillas ya llega a los 20 pesos, pero en Texmelucan, estría llegando de los 12 a los 16 pesos.
foto especial
aj

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?