• San Andrés Cholula

Karina Pérez Popoca deja alcaldía de San Andrés Cholula el 9 de marzo

  • Said Carrera
“No tengo miedo de perder, porque el puesto no me pertenece, es la suma de voluntades de hombres y mujeres", aseguró la todavía alcaldesa

San Andrés Cholula, Pue.- A partir de este martes 9 de marzo, Karina Pérez Popoca deja el cargo de presidenta municipal de San Andrés Cholula para buscar la reelección en el proceso electoral próximo.

A través de un comunicado, la todavía alcaldesa señaló que lo hace “para volver a ganar la confianza de la ciudadanía en un proceso justo y equitativo”.

“Si bien el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación permitió a ediles y diputados mantener sus puestos si buscan repetir en sus posiciones, Karina Pérez fue la primera alcaldesa de Puebla en decir que lo mejoría hacerse a un lado para que el proceso electoral sea imparcial”, señala el boletín.

“No tengo miedo de perder, porque el puesto no me pertenece, es la suma de voluntades de hombres y mujeres que desde 2018 decidieron el rumbo que querían para San Andrés Cholula”, aseguró.

Con 9 votos a favor y 5 en contra, el pasado 23 de febrero el Cabildo de San Andrés Cholula aprobó la licencia por 90 días para la presidenta Karina Pérez Popoca.

El 4 de marzo, con mayoría de votos de los regidores se designó a Roberto Maxil como suplente de la presidenta municipal Karina Pérez Popoca, quien solicitó licencia en busca de la reelección al cargo.

foto especial

aj

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?