• Puebla

Reitera Rivera que se queda en el gobierno porque la ley se lo permite

  • Claudia Aguilar
La alcaldesa es aspirante de Morena a la alcaldía de Puebla

Puebla, Pue.- Con el argumento de que la ley electoral se lo permite, Claudia Rivera Vivanco recalcó que no dejará su cargo y fungirá simultáneamente como presidenta municipal de Puebla y aspirante de Morena a la alcaldía de Puebla. 

Pese a que este 8 de marzo comienzan los 90 días antes de la elección para que funcionarios se separen de manera definitiva de sus puestos, la edil dijo que se quedará para darle continuidad a las acciones del gobierno de la ciudad de Puebla porque así lo determinó el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF).  

“Esa determinación no aplica para quienes buscan la reelección, es decir, darle continuidad a gobiernos logrados en el 2018. Los que están obligados a salir de esos cargos son quienes no van bajo un proceso de continuidad o quienes no fueron electos popularmente, es decir, todos los que fueron plurinominales ellos están obligados porque no fueron electos”, aseveró durante un encuentro con simpatizantes de Morena con motivo del Día Internacional de las Mujeres. 

Rivera, quien lleva más de un mes hablando de su proyecto político, refutó a la oposición y a sus correligionarios que no incurre en una violación al permanecer al frente del Ayuntamiento de Puebla, y tampoco considera que promueva la inequidad en el proceso venidero, ya que ha sido cuidadosa de no caer en irregularidades.  

Así que señaló cuando llegue el momento hará campaña, según el calendario electoral y hasta entonces anunciará cuáles serán las tareas que desempeñará y cuáles no como presidenta municipal para no empañar las tareas de gobierno. 

Desde hace una semana, funcionarios de primer nivel y regidores del ayuntamiento de Puebla pidieron licencia al cargo para buscar diputaciones, así como la edil de San Andrés Cholula, Karina Pérez Popoca, quien busca la relección.

 

Foto: Archivoe

cdch

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?