• Puebla

Eduardo Rivera deberá negociar candidatura común con CPP y PSI: Huerta

  • Fernando Castillo
“Nosotros tenemos un acuerdo nacional y le corresponde al aspirante o aspirantes en distintos municipios platicar con nuestros compañeros de lo local”, apuntó.

Puebla, Pue.- La dirigente estatal del PAN Genoveva Huerta Villegas informó que los precandidatos a la presidencia municipal como Eduardo Rivera Pérez, deberán negociar con otros partidos locales como Compromiso por Puebla (CPP) y Pacto Social de Integración (PSI), con el objetivo de lograr una candidatura común en los comicios de este 2021.

La lideresa de Acción Nacional aseguró que por acuerdo nacional corresponderá a los precandidatos a una alcaldía, dialogar con los dirigentes estatales de estos partidos locales, con la finalidad de que sean cobijados por institutos políticos locales, por lo que esta tarea corresponderá a los aspirantes como Eduardo Rivera Pérez, Ricardo Gali Saucillo y Pedro Gutiérrez, cuyos registros ya fueron aprobados.  

“Nosotros tenemos un acuerdo nacional y le corresponde al aspirante o aspirantes en distintos municipios platicar con nuestros compañeros de lo local”, apuntó.

Rechazó que se haya fracturado el acuerdo de unidad para respaldar a Eduardo Rivera por parte de la dirigencia estatal y nacional, luego de la inscripción de otros dos perfiles a la presidencia municipal de Puebla capital, por ello, justificó que esto habla de la fortaleza y la competitividad del PAN para ganar los próximos comicios.

En conferencia virtual de este domingo, Huerta Villegas, expresó que hasta el corte de este seis de marzo, se han acumulado más de 2 mil 600 registros de aspirantes a diputaciones locales, es decir hay muchas amigas y amigos que seguramente se inscribirán en la convocatoria en las próximas horas, además de que las candidaturas serán definidas por la Comisión Permanente tanto local como nacional. 

Finalmente, la dirigente señaló que será hasta abril cuando se conozca si Eduardo Rivera Pérez, sería respaldado por PRI, PRD y demás partidos locales.

 

 

Foto: Fernando Castillo

cdch

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?