• Tehuacán

Forman larga fila en Tehuacán para pre-registro de vacuna anticovid

  • Yomara Pacheco
Las personas tienen que esperar más de 4 horas para recibir el turno que les indica lugar, fecha y hora para acceder a la inmunización

Tehuacán, Pue.-Una fila desde hasta más de un kilómetro se registra este sábado para el pre-registro de adultos mayores que podrán aplicarse la vacuna contra el covid-19, a partir del próximo lunes 8 de marzo.

Las personas han formado una extensa fila en las calles aledañas al Centro Escolar Venustiano Carranza, institución educativa que fue tomada como sede por el gobierno federal, para realizar este trámite.

Familiares o los mismos abuelitos han tenido que esperar hasta más de cuatro horas para poder ingresar a realizar el pre-registro, ya que son aproximadamente 4 mil personas formadas para obtener la fecha, hora y lugar de los 13 centros de vacunación y de esta forma del 8 al 11 se les aplique la inmunización.

María Hernández Salceda, quien acudió a solicitar el pre-registro para sus papás, indicó que tuvo que esperar más de 4 horas formada para poder hacer el trámite, ya que la fila que encontró al acudir a las 10 de la mañana fue de más un kilómetro, sin embargo, es un esfuerzo que valdrá la pena, porque sus padres contarán con esta vacuna que será de protección ante esta terrible enfermedad.

Por su parte, Juana Martínez mencionó que desafortunadamente no previó que fuera tan complicado realizar el trámite y que tuviera que estar tantas horas formada en los rayos del sol, ya que realizó su registró en la plataforma mi vacuna, pero lo importante es que sus dos familiares para los que efectuó la inscripción recibirán el biológico.

En tanto, Héctor Mendizábal comentó que aparte de esperar para poder registrarse para la vacuna, lo complicado fue que antes de llegar a las mesas de trámite le dijeron que la CURP debía ser actualizada con fecha de este año, por lo que en ese momento tuvo que salirse de la fila y conseguir el lugar donde obtenerla, pero afortunadamente le respetaron su lugar.

Comentó que espera que al ya contar con la fecha, hora y lugar en donde le aplicarán la inoculación, no se registre nuevamente largas filas como en el registró y las autoridades ya tengan un mayor control.

El delegado de Bienestar en la zona, Jesús Romero Silva indicó que hasta el momento el pre-registro se está llevando sin ninguna eventualidad y se estará trabajando 24 horas hasta este domingo y de ser necesario se extenderá hasta el lunes, ya que las personas que no realicen este trámite no van a poder acceder a la vacuna en los 13 centros de vacunación que han instalado en diversas zonas de la ciudad.

Este domingo comenzará el pre-registro para los habitantes que viven en las juntas auxiliares de Santa Ana Teloxtoc, Santa Cruz y San Pablo Tepetzingo, San Marcos Necoxtla, Santa María Coapan, Magdalena Cuayucatepec, San Cristobal Tepeteopan, ya que en estas comunidades tendrán sus propios módulos, por lo que no deben acudir al Centro Escolar.

Agregó que será mañana que se informe la ubicación de los 13 centros de vacunación que contará para que solo los habitantes de Tehuacán que realizaron su pre-registro puedan acudir a recibir la vacuna, ya que con ello se quiere evitar que otras personas que no hayan realizado el trámite o de otros municipios, quieran acudir y generen aglomeraciones.

De acuerdo a la información que se ha proporcionado serán más de 27 mil adultos mayores de 60 años de edad, que residen en el municipio de Tehuacán los que serán vacunados del 8 al 11 de marzo, en 13 centros de vacunación que se han habilitado en la ciudad, por lo que se proyecta aplicar más de 6 mil 800 dosis al día.

Para los turnos que podrán solicitar familiares, amigos o los propios adultos mayores tienen que acudir con el documento original que acredite la identidad de la persona a vacunar (INE, INAPAM, Constancia de identidad, pasaporte, cartilla militar) y 2 copias de CURP de la persona que se inmunizara.

Asimismo 2 copias y original de comprobante de domicilio, 2 copias de la hoja del registro en la página mi vacuna en caso de contar con ella, además que la persona a inmunizar no haya sido vacunada en los últimos 30 días contra la influenza o neumococo.

 

Foto Especial

 

agb

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?