• Tehuacán

Enfrentamiento armado deja 2 muertos y lesionados en Eloxochitlán

  • Yomara Pacheco
Elementos federales se hicieron presentes en la comunidad El Tepeyac

Puebla, Pue.- Saldo de 2 personas muertas y cerca de 10 lesionados dejó un enfrentamiento entre camioneros y pobladores de la comunidad El Tepeyac, en el municipio de Eloxochitlán, ubicada en la Sierra Negra de puebla.

De acuerdo a las primeras versiones, los hechos ocurridos la noche del viernes en la comunidad de El Tepeyac, perteneciente al municipio de San Miguel Eloxochitlán a la altura del paraje conocido como “El Puente”.

Ahí, un grupo de camioneros de material para la construcción transitaba por la población antes señalada, cuando fueron atacados a balazos por sujetos armados presuntamente pertenecientes a otra agrupación del mismo giro, comenzándose el enfrentamiento.

En el lugar perdió la vida uno de los operadores de los camiones y posteriormente otro más por las lesiones de arma de fuego que registraba, mientras que 10 resultaron también heridos durante está balacera, además que 13 vehículos registran impactos de bala.

Tras el enfrentamiento personal de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), fueron los primeros en arribar al lugar, así como elementos de la Policía Municipal de San Miguel Eloxochitlán, posteriormente también se sumaron efectivos de la Policía Estatal.

Durante la madrugada de este sábado se presentó personal de la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI), así como de la Fiscalía General del Estado (FGE) y peritos en criminalística para realizar las indagatorias correspondientes, así como realizar el levantamiento de los cadáveres.

Los occisos fueron identificados como Manuel S y Yerry M, quienes fueron trasladados al anfiteatro municipal de Tehuacán, para que se les practique la necropsia de Ley.

En tanto extraoficialmente se informó que los camioneros estaban acompañados de habitantes de Eloxochitlán e iban en apoyo para repartir material de construcción a beneficiarios de Muros Firmes a la localidad del Tepeyac, cuando fueron atacados por el grupo armado conformado por más de 12 sujetos.

Cabe destacar que desde hace una semana se realizó una denuncia por parte de pobladores de la Sierra Negra en donde señalaron que se estaba registrando el atraco de materiales para la construcción en el tramo Xonotipan-Tepeyac por parte del Sindicato de CATEM, a camioneros pertenecientes a otro sindicato, así como a particulares, por lo que responsabilizaron a las autoridades municipales de Eloxochitlán de no hacer nada para frenar esta situación.

 

 

Foto Yomara Pacheco

 

agb

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?