• Huauchinango

Homenajean a Leticia Ánimas en su natal Huauchinango

  • Marco Antonio Licona
“Quien con sus botas apaliaba la sierra” y con su oído crítico de periodista sabía dónde estaban las cosas mal, manifestó Abraham Vázquez

Huauchinango, Pue.- Para el director nacional de Culturas Populares, Mardonio Carballo Caballero, el nuevo titular de del programa federal “Becas Benito Juárez”, Abraham Vázquez, tendrás “un encargo grande”, por el trabajo que realizó su antecesora, Leticia Ánimas Vargas, quien murió víctima del Covid-19 el pasado 11 de enero.

Integrantes del equipo del programa Becas Benito Juárez, estuvieron en Huauchinango para rendirle un homenaje a la periodista y ex funcionaria federal de la denominada “4T”.

Aprovecharon para presentar al nuevo coordinador del programa en cuestión, Abraham Vázquez, nuevo titular del programa, quien aseguró que dará seguimiento al trabajo que realizó Leticia Ánimas Vargas, tratándose de unos de las principales políticas públicas del presidente de la república Andrés Manuel López Obrador.

Por su parte, la periodista Mónica García y amiga de muchos años de la funcionaria homenajeada fue quien relató una referencia de vida de, Leticia Ánimas Vargas. Ella fue su compañera cuando se inició en el periodismo internacional.

A Leticia Ánimas Vargas, se le reconoce después de su muerte por su lucha social en los temas de derechos humanos, defensa del territorio, promotora cultural y gestora en temas de educación.

Mardonio Carballo, escritor, periodista y también director nacional de Culturas Populares, dio unas palabras de condolencia de los presentes, tras un minuto de silencio.

Su discurso lo cerró diciendo que al nuevo coordinador Nacional de Becas, Benito Juárez, Abraham Vázquez, se le queda una encomienda grande por el desempeño que tuvo Leticia Ánimas Vargas, “quien son sus botas apaliaba la sierra”, y con su oído crítico de periodista sabía dónde estaban las cosas mal.

Los funcionarios develaron una placa en las afueras de la presidencia municipal de Huauchinango, en el Centro Integrador de Servicios del Bienestar, con el nombre de Nohemí Leticia Ánimas Vargas, por instrucciones del presidente de la república, Andrés Manuel López Obrador.

Fotografía Marco Antonio Licona

clh

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?