• Puebla

Se enfrentan tianguistas de Los Lavaderos con Comercio Exterior

  • Claudia Aguilar
En medio de gritos, empujones y hasta pedradas ahuyentaron a la autoridad

Puebla, Pue.- Tianguistas de “Los Lavaderos” se enfrentaron con personal de Comercio Exterior, debido a que acusan son hostigados desde hace tres años, con el retiro constante de su mercancía y camionetas.

En medio de gritos, empujones y hasta pedradas, los comerciantes intentaron desalojar a los funcionarios e impedir sin éxito que se llevara detenido a uno de sus compañeros sin orden judicial de por medio. 

Los líderes reprocharon que los operativos y decomisos de mercancía contra sus agremiados son constantes y representan pérdidas económicas.

Por ello, los tianguistas advirtieron que denunciarán los hechos ante las instancias correspondientes para que cesen los abusos de Comercio Exterior contra el tianguis ubicado en la diagonal Defensores de la República.

A la fecha, comentaron que les han retirado una decena de camionetas y les han impuesto multas de 50 mil pesos por vender supuestamente ropa, zapatos y otros artículos que son robados, situación que los comerciantes desmintieron al argumentar que parte de las cosas que venden en este lugar son traídas de San Martín Texmelucan, en donde no expiden recibos de compra. 

Así que los tianguistas pidieron que los dejen trabajar, pues por un tiempo respetaron el confinamiento por la pandemia, pero a partir de la reactivación económica se han alineado a las medidas sanitarias para continuar laborando.

“La crisis económica nos ha pegado a todos y lo único que buscamos es regresar a trabajar para poder obtener ingresos, buscamos cómo sobrevivir”, manifestó uno de los tianguistas. 

 

Foto Especial

 

agb

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?