• Puebla

Por extorsión, dan 2 años de cárcel a expresidente del Tribunal de Arbitraje

Entre 2011 y 2017, cobró 100 mil pesos por ejecutar o bloquear el pago de expedientes

Puebla, Pue.- José Luis Ayala Corona, ex magistrado presidente del Tribunal de Arbitraje del Estado de Puebla fue sentenciado a 2 años de prisión por su responsabilidad en la comisión del delito de extorsión.

A través de un comunicado, la Fiscalía General del Estado de Puebla informó que obtuvo sentencia condenatoria en contra del exmagistrado.

De acuerdo con la Fiscalía, el 3 de septiembre de 2019 la apoderada legal de ex trabajadores del Gobierno del Estado de Puebla, denunció que Ayala Corona solicitaba 100 mil pesos para ejecutar o bloquear expedientes entre los años 2011 al 2017.

Con datos de prueba sustentados, la Fiscalía Especializada de Combate a la Corrupción obtuvo de la autoridad judicial sentencia condenatoria contra José Luis Ayala Corona , a quien impuso dos años dos meses de prisión y la reparación del daño por 200 mil pesos a favor de la víctima.

El comunicado también señala que otras personas afectadas llegaron previamente a un acuerdo con Ayala Corona por lo que ya no procedieron penalmente en su contra.

Foto archivoe

aj

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?