• Puebla

Obras en ciudad de Puebla son de Sedatu, no del Ayuntamiento: Barbosa

  • Fernando Castillo
Sin embargo, éstas aún no cuentan con los permisos correspondientes para arrancarlas

Puebla, Pue.- El gobernador Miguel Barbosa Huerta informó que las obras que se ejecutarán en Puebla capital como la dignificación del Mercado de Amalucan, la remodelación del zócalo y el Centro Cultural Carmelitas las ejecutará la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu) federal y no el Ayuntamiento de Puebla.

Abundó que recientemente estuvo en Puebla Román Meyer, secretario de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu), para firmar un convenio por escrito, en el cual se comprometieron a incorporar la primera documentación de las obras que se van ejecutar en Puebla capital, ya que éstas aún no cuentan con los permisos correspondientes para arrancarlas.

“Son obras de la SEDATU, no del Ayuntamiento de Puebla, quien va ejecutar la obra es la Sedatu y no el Ayuntamiento. El acuerdo es que ingresaban en tal fecha, que ya se venció, los primeros documentos y en un plazo de un mes terminaban de incorporar todos los documentos, para que cuando estuvieran terminados, el Gobierno del Estado desde la Secretaría de Medio Ambiente expidiera los permisos y antes de eso, lo que iban a ser, sería solamente trabajos topográficos y siempre bajo la condición de no entorpecer la movilidad”, puntualizó.

Especificó que entre las obras que se van a ejecutar son la dignificación del Mercado de Amalucan, la remodelación del Zócalo de la capital poblana, obras en una colonia de la Angelópolis y la cuarta es el Centro Cultural en el Bulevar Carmelitas, por lo que reiteró que estas obras se ejecutarán con recursos federales y no del Ayuntamiento de Puebla. 

Asimismo, dijo que la obra del Centro Cultural en Bulevar Carmelitas, se ejecutará en predios del gobierno del Estado y cuando se concluya será manejada por el Ejecutivo estatal y no por el Ayuntamiento.

 

Foto Especial

 

agb

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?