• Texmelucan

A un año de pandemia, suman 3 mil casos de Covid en región de Texmelucan

  • Cecilia Espinoza Galindo
A la fecha contabilizan 524 muertes por coronavirus, pero estiman que la cifra es más que la oficila

San Martín Texmelucan, Pue.- A un año de la pandemia generada por el  Covid -19, la región de Texmelucan acumula 3 mil casos del nuevo coronavirus.

Del total de los siete municipios que conformar esta región, Texmelucan y Huejotzingo encabezan la lista con más casos acumulados y muertes por Covid-19, que ha obligado a la gran mayoría de sus habitantes a replegarse en sus hogares y usar cubrebocas.

En cuanto a los decesos, a la fecha se contabilizan 524, esto de acuerdo a cifras de la página www.coronavirus.gob., sin embargo vecinos de los municipios comentan que a diario se registran muertes que obligan a realizar las inhumaciones, incluso durante la noche.

En relación al total de los casos Texmelucan llegó a los mil 797 positivos y las defunciones 268, mientras que en Huejotzingo los casos acumulados suman 884 y las defunciones 115.

Las demarcaciones que siguen a estos municipios son El Verde con 198 positivos y 40 decesos, le sigue Tlahuapan con 122 casos y 43 defunciones. Chiautzingo con 118 casos y 27 muertes, Tlalancaleca con 102 casos y 19 muertos, Teotlalcingo con 48 casos y 12 muertes.

En medio de esta cantidad de casos, las autoridades han reactivado diversas actividades, incluidas los tianguis como el de Texmelucan; mientras que en Huejotzingo y Tlalancaleca reabrirán el próximo fin de semana.

 

Foto Cecilia Espinoza Galindo

 

agb

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?