• Puebla

VIDEO Biestro formalizará licencia para contender por alcaldía de Puebla

  • Fernando Castillo
El diputado local dijo que será mañana cuando formalice la solicitud

Puebla, Pue.- El diputado local Gabriel Biestro Medinilla informó que mañana solicitará licencia en la Mesa Directiva y será hasta el día viernes cuando deje su cargo para competir por la candidatura de Morena para la presidencia municipal.

En conferencia de prensa virtual de este lunes, llamó la edil Claudia Rivera Vivanco, quien buscar reelegirse al cargo, solicite licencia para evitar los privilegios de la clase política en el poder, además de evitar señalamientos por parte de la oposición.

“Esta semana solicitaré licencia para separarme del cargo, apelando a la más elemental congruencia, no estamos de acuerdo en que se pueda usar el derecho que tiene que ver con los privilegios de una clase política en el poder y como siempre lo dijimos y el ahora presidente Andrés Manuel López Obrador, esto no puede ser, no abona a la legalidad”, apuntó.

Agregó que los integrantes de la Junta de Gobierno y Coordinación Política (Jucopo) serán quienes definan qué perfil lo suplirá al frente de este organismo legislativo, además del coordinador de la bancada de Morena, por lo que no descartó que sea Nora Merino Escamilla, quien llegue a este cargo.

Biestro Medinilla descartó que se presente una parálisis legislativa en el Congreso local, luego de que más de una decena de diputados han solicitado licencia para competir por un cargo de elección popular, por lo que se sacarán adelante todos los temas tan importantes del Poder Legislativo, así como Ley del Notariado que ha impulsado el gobernador Miguel Barbosa Huerta.

Foto Especial

 

agb

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?