• Puebla

A casi un año del Covid reportan 71 mil casos acumulados en Puebla

  • Alma Jiménez
Puebla se mantiene en semáforo epidemiológico naranja y se ubica como la sexta entidad en casos acumulados, la quinta en casos activos y en defunciones

Puebla, Pue.- A unos días de que se cumpla un año desde que se detectó por primera vez el virus del Covid19 en Puebla, el gobierno federal reporta más de 71 mil contagios acumulados en la entidad.

De acuerdo con sus registros, la Secretaría de Salud federal reportó 106 contagios en las últimas 24 horas, dando un acumulado de 71 mil 72 al cierre de este lunes. Sin embargo, las cifras contrastan con lo reportado por las autoridades estatales, que estiman 72 mil 460 casos, casi mil 400 más.

En cuanto a casos activos, la federación reporta casi el doble que el estado, al señalar mil 637 contra los 998 del informe estatal.

Finalmente, la discrepancia continúa también en el número de fallecimientos provocados por el virus en la entidad. Mientras que la federación reporta 8 mil 892, el estado ya confirmó 9 mil 532 personas que han perdido la vida.

Con estas cifras, Puebla se mantiene en semáforo epidemiológico naranja y se ubica como la sexta entidad en casos acumulados, la quinta en casos activos y en defunciones.

Foto archivoe

aj

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?