• Puebla

Anuncia regidor Iván Herrera solicitará licencia a Cabildo de Puebla

  • Claudia Aguilar
Aspira a una candidatura a diputación federal por Morena

Puebla, Pue.- El regidor de Morena, Iván Herrera Villagómez informó que será el 5 de marzo cuando presente su licencia para separarse del cargo, debido a que aspira a una diputación federal.

En conferencia de prensa virtual, comentó que al igual que otros de sus compañeros, desea dejar su puesto en los 90 días previos a la elección del 6 de junio como un acto de “congruencia”.   

En este sentido, el hasta hoy presidente de la Comisión de Bienestar comentó que sí asistió este fin de semana a una reunión con vecinos del sur de la ciudad, pero dijo que fue como parte de los trabajos que realiza en el gobierno de la ciudad. 

“Quiero aclarar que fue una invitación de los ciudadanos de las colonias del sur y algunas juntas auxiliares para participar en un conversatorio con la presidenta municipal Claudia Rivera Vivanco”, declaró. 

Además de Iván Herrera, los regidores Rosa Márquez y Edsón Cortés, solicitarán licencia porque aspiran a la alcaldía de Puebla y a una diputación federal, respectivamente. 

Además, ante la posible salida de la edil Claudia Rivera Vivanco, quien busca la reelección, el regidor Ángel Rivera Ortega comentó que ignoran si la morenista pedirá licencia en sesión extraordinaria de Cabildo el 5 de marzo.

“Si ella considera llevar a cabo esa solicitud en términos que la propia ley le da la oportunidad, ya lo estaremos viendo, aunque hasta ahora no tenemos conocimiento de ello, seguramente de manera personal ella lo señalará, si es que tiene esa intención”, aseveró. 

 

Foto Especial

 

agb

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?