• Nación

Lo que México haga afecta a EUA: Biden a López Obrador

México y EU no han sido siempre vecinos perfectos, reconoció Biden, pero dijo que cuando hay trabajo conjunto ambas naciones se benefician

En medio de referencias a la virgen de Guadalupe, Julio César Chávez, Benito Juárez  y Porfirio Díaz, se llevó a cabo el primer encuentro oficial entre los presidentes de los Estados Unidos de América, Joe Biden y de México, Andrés Manuel López Obrador.

Biden recordó sus cuatro visitas a México cuando era vicepresidente, en una de las cuales conoció a López Obrador y visitó la imagen de la virgen de Guadalupe.

"Mis visitas me permitieron conocer México y su gente y a la virgen  de Guadalupe, todavía tengo el rosario que tenía mi hijo cuando falleció; en ese momento cuando fui a México me reuní con educadores, con estudiantes, recorrí las hermosas calles adoquinadas de la Ciudad de México y hablé con mexicanos, atesoro esos recuerdos y deseó tener más en el futuro" expresó Joe Biden al inicio de la reunión.

El mandatario estadounidense reconoció que tanto México como Estados Unidos no han sido siempre vecinos perfectos el uno con el otro, pero ya se sabe que cuando ambas naciones trabajan juntas los dos pueblos se benefician.

"Los Estados Unidos y México somos más fuertes si estamos unidos, la historia es larga  y complicada, no siempre fuimos los mejores vecinos, sin embargo como vemos, avanzamos si cooperamos y gozamos de mayor seguridad cuando trabajamos juntos ya sea abordando los desafíos de la frontera compartida o controlando la pandemia", reiteró.

Foto especial

aj

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?