• Texmelucan

Ambulantes demandan regresar a trabajar en calles de Texmelucan

  • Cecilia Espinoza Galindo
Ante la negativa buscaron instalarse en zonas fuera del centro de la cuidad

San Martín Texmelucan,  Pue.- Ambulantes adheridos a Federación de Comerciantes zona centro, intentaron ingresar a la calle Hidalgo para retomar sus espacios de venta, pero la policía municipal impidió la acción.

Pese a esto el grupo de comerciantes ambulantes decidió salir del centro de la cuidad y colocarse en una calle alterna al carril de San Miguel, en la zona de la antigua estación del ferrocarril.

Los ambulantes dijeron que han agotado todos diálogos con el municipio sin embargo se les sigue entrando regresar a sus áreas de trabajo.

No obstante dijeron que la crisis a consecuencia de la pandemia, hace necesario que salgan a manifestar para ser escuchados.

No obstante ante la negativa del ayuntamiento de permitirles regresar, los ambulantes señalaron que han decidido buscar otro lugar donde además se pueda aplicar la sana distancia y así cumplir con los lineamientos de la secretaria de salud, pues dijeron que con ello protegen a los compradores y a los compañeros vendedores.

Por lo anterior cerca de 50 puestos de instalaran en la antigua vía del tren, dejando en claro que sí el ayuntamiento intenta desalojarlos  están dispuestos a defender los espacios.

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?