• Atlixco

Reciben dosis anti covid trabajadores de planta de lavado de Metepec en Atlixco

  • Lena Velázquez
Hace una semana pidieron ser tomados en cuenta por estar en la primera línea

Atlixco, Pue. Este sábado los turnos laborales matutino y vespertino de la planta de lavado de Metepec, perteneciente al Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), recibieron la primera dosis anti Covid, confirmaron algunos de los beneficiados.

La totalidad de ellos fueron citados desde ayer viernes por los mandos superiores a las 8 de la mañana en el Hospital número 5 del propio IMSS de esa Junta Auxiliar.

Así en las instalaciones del nosocomio mencionado comenzó desde temprano el proceso de protección para quienes son los responsables de recibir, lavar, desinfectar, planchar y empaquetar la ropa usada por cientos de médicos del Seguro Social en Puebla y Tlaxcala, muchos de ellos con atención directa a pacientes positivos a Coronavirus.

La semana pasada en este medio de comunicación algunos trabajadores de la planta de lavado, construida en la parte de atrás del Centro Vacacional de Metepec, solicitaron ser tomados en cuenta por el gobierno federal como personas en riesgo por su actividad en esa área.

Incluso, lamentaron, muchos poblanos apenas se enteraron de la existencia de la planta de lavado a raíz de la serie de mensajes de aliento y solidaridad, ya hechos virales a nivel nacional en las redes sociales y la prensa, en los paquetes de esa ropa.

 

Foto: Cortesía

cdch

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?