• Tehuacán

Invertirán 5 millones para Festival de Tehuacán; será 50% presencial

  • Yomara Pacheco
Con los eventos que durarán dos semanas se busca reactivar la economía, siguiendo los protocolos sanitarios

Tehuacán, Pue.-Para reactivar la economía en el municipio, autoridades locales llevarán a cabo el Festival Internacional de Tehuacán (FITH) Arte y Tradición 2021, el cual contempla que el 50 por ciento sean eventos presenciales y la otra parte de manera virtual. 

El alcalde suplente, Andrés Artemio Caballero López, indicó que el Festival con el que se conmemora la elevación de Tehuacán a la categoría de Ciudad de Indios sí se llevará a cabo este año, cumpliendo las medidas sanitarias, por lo que la planeación que se están realizando contempla que la mitad de los eventos se efectuarán de manera presencial y la otra parte se desarrollen a través de las redes sociales. 

Detalló que las actividades artísticas y culturales están programadas para dos semanas comenzando el próximo 16 de marzo, por lo que se espera en los siguientes días dar a conocer la cartelera y los artistas que estarán participando. 

El edil mencionó que para este festival ya fue aprobado un presupuesto de cinco millones de pesos, el cual es austero en comparación con el del 2019, en donde la Comuna destinó 10 millones de pesos, ya que en lo que respecta al año pasado fue de 2.5 millones. 

Consideró que es importe realizar este tipo de actividades para que se reactive la economía del municipio, pues con la derrama económica que se genere contribuirá apoyar a la ciudadanía que pasa por un mal momento por la pandemia. 

Caballero López adelantó que dentro de las actividades se contempla darles un espacio en el Parque Juárez a los artesanos de la ciudad, así como de la región para que puedan exhibir y vender sus productos. 

 

Foto: Yomara Pacheco 

cdch

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?