• Nación

Se suman Tlaxcala e Hidalgo al Acuerdo Nacional por la Democracia

  • Municipios Puebla
El presidente Andrés Manuel López Obrador hizo el anuncio esta mañana

Puebla, Pue.- El presidente Andrés Manuel López Obrador anunció que los gobernadores de Tlaxcala y de Hidalgo se sumaron a su propuesta de Acuerdo Nacional por la Democracia, rumbo a las elecciones de este año.

El Acuerdo busca comprometer a los gobiernos de los estados a no apoyar a partido o candidato alguno en las elecciones de julio próximo con presupuesto oficial, ni incurrir en prácticas irregulares en la jornada electoral.

“Ayer el gobernador de Tlaxcala me trajo una carta expresando que él se adhiere a este acuerdo y estoy seguro que otros van a hacer lo mismo, y que se va a garantizar que sea la gente libremente, el ciudadano, el que decida. Voto libre, secreto, nada de manipulación", comentó López Obrador en rueda de prensa.

Con el acuerdo se intenta tener elecciones limpias, que no intervengan los gobiernos, que se denuncie si los candidatos reciben dinero de la delincuencia organizada.

En el transcurso de la rueda de prensa matutina, el presidente fue informado de que el gobernador de Hidalgo aceptaba su propuesta de Acuerdo.

El gobernador de Hidalgo, Omar Fayad, también se une al Acuerdo Nacional por la Democracia, eso me lo acaba de expresar", informó el presidente.

Los gobernadores adheridos a la Alianza Federalista analizarán este viernes si se suman al Acuerdo.

López Obrador realiza una gira este fin de semana por Querétaro y Zacatecas.

Foto Especial

 

agb

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?