• Atlixco

Vecinos se organizan en apoyo a indigente y sus mascotas en Atlixco

  • Lena Velázquez
Ahora esperan hallar un techo para el hombre y sus cinco perros que duermen en la calle

Atlixco, Pue.- José N. es un indigente que recorre las calles de esta ciudad en compañía de sus inseparables mascotas. Para sobrevivir lava coches a la orilla de una acequia en el sur de la ciudad.

De acuerdo con testimonios de vecinos, el hombre de aproximadamente 55 años de edad, últimamente pernocta en avenidas de la colonia Guadalupe Victoria, un área igual de peligrosa y solidaria.

“Además de echarse algunas copas, el único pecado es arropar peluditos, a los que ama profundamente al grado de que la comida obtenida es repartida entre todos, pero existen personas que no toleran a los animalitos y terminan aparentemente molestándolos en su presencia, pues pretenden quitárselos”, narró Rosa María, quien dijo conoce de cerca la situación del indigente.

Por ese motivo, añadió la entrevistada, comenzó a integrarse un grupo de personas en Atlixco con el objetivo de ayudar a José en buscarle un techo, y sobre todo donde pueda conserve a sus cinco perritos.

La campaña comenzó a tomar fuerza sobre todo porque existen asociaciones de animales sin fines de lucro, ni intereses políticos y electorales que contribuirían a la manutención d ellos caninos, en la medida de lo posible.

Antes de vivir en la colonia Guadalupe Victoria, don José sobrevivía del otro lado de la ciudad con el apoyo de igual manera de vecinos.

 

Foto Especial

 

agb

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?