• Acatzingo

Tras caída de El Mamer un nuevo grupo delictivo está por aparecer en Acatzingo

  • Municipios Puebla
Existe el rumor de que las camionetas, la grúa e incluso un camión de traslado de valores, se lo llevaron los delincuentes porque se están armando.

Ya se esperaba.

La caída de Jalil Cano Parra (a) "El Mamer", quien controlaba desde la puerta de entrada hasta la cocina de municipios como Acatzingo, tenía que traer consecuencia para la reorganización del crimen organizado.

O lo que quedó de este.

En un solo día en la zona de Acatzingo se reportaron 10 robos de vehículos, la mayoría de estos camionetas, además de una grúa e incluso un camión de traslado de valores, del que se desconoce si cuando se lo robaron llevaba alguna cantidad de dinero.

Los grupos armados que se apoderaron de los vehículos utilizaron incluso torretas camuflajeadas de policías, con uniformes y todo, y se dieron a la tarea de colocar un retén, para seleccionar que unidades automotor se iban a robar.

Y los robos ocurrieron en una zona donde existe la presencia de la Guardia Nacional, la Policía del Estado e incluso una oficina de la Fiscalía General del Estado (FGE) con todo y un par de agentes ministeriales, y no pasó nada.

Ya no le comentó de la presencia de la Policía Municipal de Acatzingo, porque estos nada más están de ornato, incluso se piensa que sirven de muro o de comparsa de todo tipo de criminales.

Pero no sólo se trató de robo de vehículos en Acatzingo, también hubo robo de comercios, venta de droga y muchas otras felonías más, que se perpetraron ante los ojos y narices de las corporaciones de policía.

Desde el miércoles 24 de febrero, las redes sociales de Acatzingo comenzaron a reportar asaltos a mano armada, principalmente en la carretera federal Vía Xalapa, cerca de El Seco, donde un grupo de delincuentes simuló un retén policiaco para robar vehículos.

Existe el rumor de que las camionetas, la grúa e incluso el camión de traslado de valores, se lo llevaron los delincuentes porque se están armando y los van a utilizar para el traslado de su gente.

Nada bueno se espera en Acatzingo con este incremento de la delincuencia.

No tardan en registrarse nuevos enfrentamientos, lo que está ocurriendo significaría que un nuevo grupo delictivo está a punto de salir.

Nos vemos cuando nos veamos

 

Columna Porque los muertos corren rápido de Alfonso Ponce de León

Intolerancia

 

 

Foto: Archivoe

cdch

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?