• Texmelucan

Transportistas poblanos se manifiestan en la caseta de San Marcos

  • Cecilia Espinoza Galindo
Demandan mayor seguridad y el cese de los abusos de empresa de grúas

San Martín Texmelucan, Pue.- Agremiados a la Confederación Nacional de Transportistas Mexicanos, A.C. (CONATRAM), delegación Puebla, se manifiestan en la caseta de San Marcos en la autopista México-Puebla.

Aunque el acceso no está siendo bloqueado, los transportistas se colocaron en la zona de acotamiento, para demandar mayor seguridad sobre esta vialidad y el cese a los cobros excesivos de empresa operadoras de grúas.

En la protesta participan más de 200 camiones que portan lonas con más demandas ya descritas.

Cabe mencionar que a lo largo del año pasado la CONATRAM llevó a cabo una serie de protestas tanto en Puebla como en Tlaxcala, en las cuales Felipe García Hernández, vicepresidente Regional Zona VIII, ha dejado en claro que es necesario que se termine con la impunidad con la que operan las grúas, quienes cobran hasta 60 mil pesos por el arrastre de las unidades cuando llegan a ser recuperadas por la policía.

Además ha señalado la urgente necesidad de que se garantice la seguridad de los transportistas quiénes siguen siendo presas de la delincuencia que impera a lo largo de la autopista México Puebla.

Ante esta situación y tras esta nueva movilización los integrantes de la CONATRAM , señalan que hasta que sus demandas no sean escuchadas ellos seguirán con sus movilizaciones.

 

Foto: Cecilia Espinoza Galindo

cdch

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?