• Puebla

Disminuye el desempleo en Puebla: INEGI

  • Municipios Puebla
La tasa de desocupación en la entidad quedó por debajo de la media nacional

Puebla, Pue. - La Secretaría de Economía informa que Puebla fue el sexto estado del país que más redujo la población desocupada de diciembre 2020 a enero 2021, esto de acuerdo con la Encuesta Nacional de Ocupación y Empleo del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI).

En Puebla, el primer mes del año pasado, hubo una desocupación de 3.9 por ciento, valor menor que el registro nacional del 4.7 por ciento.

Cabe destacar que, con respecto de diciembre 2020, la tasa de población desocupada en Puebla disminuyó en 16.6 por ciento.

El INEGI detalló que la situación laboral del país reflejó que, de los 12 millones de personas que salieron de la Población Económicamente Activa (PEA) en abril de 2020, hubo una recuperación de alrededor de 9 millones para el primer mes de 2021.

Asimismo, en el caso de las áreas más urbanizadas (localidades de 100 mil y más habitantes y capitales de estado) la tasa de participación económica fue de 55.9 por ciento de la población de 15 y más años y en las menos urbanizadas de 56.2 por ciento.

 

Foto: Cortesía

cdch

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?