• Huauchinango

Lo navajean en Nuevo Necaxa y autoridades de Juan Galindo le niegan atención

  • Marco Antonio Licona
Le avisaron a la policía municipal de Juan Galindo y nunca llegaron al argumentar que no era su jurisdicción

Huauchinango, Pue. – Una persona fue herida con arma blanca durante una riña y para su atención transcurrieron unas dos horas por personal médico, esto debido a que ningún integrante de algún cuerpo de socorristas o de seguridad del municipio de Juan Galindo, quiso intervenir por tratarse de un caso ajeno a su jurisdicción.  

En los hechos fue lesionado quien se identificó como Octavio “N”, de 18 años de edad, con domicilio en la colonia El Salto, en la población de Nuevo Necaxa. 

La agresión en su contra se dio cuando caminaba por la calle División del Norte, sobre la colonia, Azteca, en la misma Junta Auxiliar. Los culpables habrían sido más de una persona. 

Se dio a conocer que el hombre presentaba dos heridas en una de sus extremidades inferiores, y que corría el riesgo de desangrarse. 

Vecinos del lugar avisaron a la policía Municipal de Juan Galindo, sin embargo, “nunca llegaron, pues argumentaron que no era su jurisdicción”. 

Luego de dos horas de espera, los vecinos tomaron la decisión de llevar a Octavio “N”, en un vehículo particular a un Hospital de Huauchinango, donde los médicos lo reportan como estable. 

Los vecinos lamentaron el actuar de las autoridades policiales de Juan Galindo, razón por la que hicieron un llamado al presidente municipal Carlos Garrido Torres, para que actúe contra su equipo “por probable omisión”, ya que se trataba de un caso de seguridad e integridad física de los ciudadanos de esa demarcación. 

Foto: Marco Antonio Licona 

cdch/clh

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?