• Puebla

Se han contagiado 436 autoridades municipales en Puebla de Covid

  • Fernando Castillo
41 son ediles y de estos cinco han fallecido

Puebla, Pue.- El secretario de Gobernación en el Estado (Segob), David Méndez Márquez, informó que se han contagiado 436 autoridades municipales de Covid-19, de los cuales 41 son ediles, de estos cinco han fallecido, el caso más reciente es del alcalde de Petlalcingo, Filadelfo Vergara Tapia.

El encargado de la política interna en Puebla explicó que del total de los 436 casos positivos, 395 son de distintos rangos de este orden de gobierno, entre ellos presidentes municipales, regidores y secretarios y otros. 

“Tenemos 436 casos de autoridades municipales que han dado positivo de Covid-19, de los cuales 41 han sido presidentes municipales y 395 autoridades municipales de distintos rangos en este orden de gobierno. Lamentablemente hemos tenido cinco decesos de presidentes, el ultimo es el del edil de Petlalcingo, además hay siete presidentes activos de Covid-19”, aseveró.

En conferencia de prensa matutina que presidió el gobernador Miguel Barbosa Huerta, indicó que de los 41 presidentes municipales contagiados de coronavirus, 29 han superado este padecimiento, además se les está dando seguimiento a todos los casos de las autoridades municipales que se han contagiado del patógeno.

Subrayó que en el caso del fallecimiento del edil de Petlalcingo, Filadelfo Vergara Tapia, será el Cabildo quien designe a su suplente, esto de acuerdo a la Ley Orgánica Municipal, por lo que confió en que se concrete en los próximos días.                                                                                   

Cinco ediles fallecidos en Puebla por Covid-19

El encargado de la política interna en la entidad, indicó que durante los diez meses de la pandemia han fallecido cinco ediles, entre ellos, el de General Felipe Ángeles, Miguel Antonio Vázquez; alcalde sustituto de Venustiano Carranza, Héctor Carrasco Márquez y Tulcingo del Valle, Juan Manuel Rodríguez Rodríguez, la edil de Cohuecan, Filogonia Adorno Aragón y el caso más reciente de Petlalcingo, Filadelfo Vergara Tapia.

 

Foto: Archivoe

cdch

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?