• Atlixco

Proponen tianguistas de Atlixco a gobierno trabajar sin ambulantes y en horario reducido

  • Lena Velázquez
Un grupo de vecinos de la colonia Álvaro Obregón, sede del mercado, dijeron estar molestos por no ser tomados en cuenta en esa decisión

Atlixco, Pue. Para intentar repetir el escenario en el municipio de San Martín Texmelucan, un grupo de líderes de tianguistas de la región de Atlixco enviaron de manera conjunta y en las últimas horas una propuesta por escrito al gobierno estatal para regresar rápidamente a las calles.

Firmado por la totalidad de los representantes de más de cuatro mil vendedores de la plaza, el esquema pactado incluye, por ejemplo, no permitir ambulantes en la zona, laborar en horario reducido martes y sábado y concretar al menos una decena de filtros en los accesos.

De los 12 puntos expuestos, surgen otros como realizar reuniones semanales con el fin de evaluar el cumplimiento de las medidas pactadas y evitar comidas en esa área y música en todo momento.

Cabe mencionar, desde este martes el tianguis de San Martín Texmelucan reabrió con el 20 por ciento de aforo y medidas estrictas de sanidad a pesar de los recientes decretos estatales.

Por el momento, adelantó René Tetlamatzi, testigo del acuerdo y director de Comercio en el Ayuntamiento, no hay fecha probable de regreso hasta obtener luz verde de la coordinación estatal de Protección Civil.

Sobre el tema, un grupo de vecinos de la colonia Álvaro Obregón, sede del mercado, dijeron estar molestos por no ser tomados en cuenta en esa decisión y recordaron algo similar ya sucedió a la mitad del año pasado y más de la mitad de los puntos aprobados no fueron cumplidos.

 

Foto: Cortesía

cdch

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?