• Texmelucan

Con pocos comerciantes y clientes se reactiva el tianguis de Texmelucan

  • Cecilia Espinoza Galindo
La afluencia de compradores es menor a la de las semanas previas al cierre

San Martín Texmelucan, Pue.- Este martes el tianguis se San Martín Texmelucan de reactivo con la participación del 20 por ciento de los comerciantes, quienes pese a la crisis que han atravesado tras dos meses de cierre, decidieron sumarse y reactivar así su economía.

La afluencia de compradores es menor a la de las semanas previas al cierre, sin embargo para los comerciantes este es un aliciente, así lo señaló Paulina Gallo, quien dijo que muchas familias dependen de esta actividad ya que se generan miles de empleo, y ahora será necesario que se cumplan los protocolos para que se les siga dejando vender.

La alcaldesa Norma Layón informó que resultado de las mesas de trabajo, este martes solo ingresaron tres mil de los 15 mil comerciantes que forman parte de este tianguis.

Detalló que la instalación fue bajo el esquema de un puesto sí dos no para que se pueda respetar la sana distancia.

Además hizo un llamado a la población para evitar aglomeraciones y en la medida de lo posible solo acuda una persona o dos por compra.

El tianguis estará operando los días martes ya que el decreto emitido por el estado establece como días solidarios los domingos y lunes.

El horario de venta  será de cuatro de la mañana a cuatro de la tarde del día martes.

 

Foto: Cecilia Espinoza Galindo

cdch

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?