• Tehuacán

Más de 20 taxistas han muerto por Covid19 en Tehuacán: CTM

  • Yomara Pacheco
Debido al servicio de traslado que prestan están expuestos a contagiarse

Tehuacán, Pue.- En lo que va de la pandemia de Covid-19, el gremio del transporte público en su modalidad de taxi, reporta la muerte de más de 20 operadores por contagio de Sars Cov 2, por lo que se han reforzado las medidas sanitarias para proteger tanto a los conductores, como a los clientes, indicó, el Secretario General de la Confederación de Trabajadores de México (CTM) delegación Tehuacán, Fermín García Merino.

Indicó que la CTM tiene agremiados alrededor de 700 taxistas de los cuales lamentablemente han perdido la vida más de 20 en esta contingencia, siendo el número de decesos más significativos en la primera oleada de contagios.

Mencionó que este sector es uno de los más expuestos y en riesgo durante esta pandemia, pues muchos tienen que trasladar a usuarios que van de emergencia a recibir atención a los hospitales.

Comentó que desconocen si los choferes que han perdido la vida pudieron infectarse mientras realizaban la prestación de un servicio o fue en otro sitio, sin embargo, esta situación los ha obligado a reforzar los protocolos para evitar más decesos.

García Merino manifestó comentó que en estos momentos las unidades son constantemente sanitizadas, además que también para evitar tener un contacto directo con los pasajeros, es que se han colocado plásticos de protección y también se encuentran dotados de gel antibacterial.

Refirió que en estos momentos este gremio se encuentra cumpliendo cabalmente el decreto emitido por el estado, que solo les permite circular hasta ciertas horas, ya que lo que se busca es que se reduzcan los contagios, para que de esta forma se pueda regresar pronto a la normalidad.

Foto especial

aj

Visitas: 300

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?