• Texmelucan

El PES suma ex presidentes auxiliares de Texmelucan a sus filas

  • Cecilia Espinoza Galindo
El presidente del comité municipal señaló que en abril se darían a conocer a los candidatos a distintos cargos de elección

San Martín Texmelucan, Pue.- El Partido Encuentro Solidario anunció la adhesión de liderazgos de las juntas auxiliares, quienes se suman a las filas de este instituto político; se trata de cinco ex presidente auxiliares.

Omar Caselín, presidente del Comité municipal del PES, señaló que  la llegada de estos líderes es una oportunidad muy clara de regresa el poder a las juntas auxiliares y demostrar que los ciudadanos pueden hacer mucho por el municipio.

El presidente de este partido de reciente creación, aseguró que prepara una propuesta alternativa con integrantes cuya experiencia puede darles la oportunidad de conseguir triunfos importantes para el municipio.

Cuestionado sobre los nombres de los posibles aspirantes a ocupar las posiciones de cara al proceso electoral que se avecina, Omar Caselín sostuvo que hasta hoy solo Gilberto Tijerina, secretario del ayuntamiento con Noé Peñaloza, ha dado a conocer sus intenciones de buscar la presidencia municipal.

Sin embargo dijo que será a mediados de abril cuando se den a conocer los nombres de quienes busquen los cargos a diputados local y federal, pues dijo serán respetuosos de los estatutos.

Al preguntarle si alguno de los liderazgos que se adhirieron estaría en la lista de aspirantes, el dirigente municipal del PES, dijo que serán os tiempos los que dicten el avance del proceso interno.

Los líderes que se unieron al PES son Irineo Peña Urbano,  Ronald Montesinos Pérez, Roberto López Juárez, José Gerardo Sánchez García, ex presidentes de Tianguismanalco, El Moral, Tepatlaxco y Tlanalapan, así como Germán Ceron Palestino, quien fue presidente auxiliar de Moyotzingo.

 

Foto: Cecilia Espinoza Galindo

cdch

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?