• Texmelucan

Señalado por corrupción renuncia director de Tránsito en Texmelucan

  • Cecilia Espinoza Galindo
Un conductor acusó ser víctima de extorsión por parte de los oficiales; el director de Tránsito renunció el fin de semana

San Martín Texmelucan, Pue.- Ante nuevos señalamientos de presuntos actos de corrupción y abuso de parte de elementos de Transito municipal, Juan Valentín Alducin Guerra, secretario de Seguridad Pública, anunció que este fin de semana el director de tránsito y dos oficiales, renunciaron de manera voluntaria.

Detalló que ante esta situación se mantiene una revisión exhaustiva al área en cuestión.

En cuanto a la renuncia el director de tránsito, Alducin Guerra, señalo que esto  ocurrió luego de un incidente registrado la tarde del sábado, cuando un conductor acusó haber sido víctima de extorsión a manos de oficiales de tránsito, ante ello se dio seguimiento al tema y se brindó el apoyo al  afectado.

El secretario, anunció que en los próximos días  los oficiales de policía y tránsito llevarán como parte de su uniforme una body cam que permitirá grabar lo que ocurre durante los operativos y detenciones.

Tras estos anuncios, Juan Valentín Alducin Guerra, dio a conocer los resultados logrados en materia de seguridad, sin embargo resaltó que el porcentaje de quien no quiere presentar denuncia es del 98 por ciento.

Ante esta situación el secretario hizo hincapié en la importancia que a víctima de delitos acudan a realizar las denuncias pertinentes para que los responsables paguen ya que se han registrado hechos como lesiones con arma blanca, arma de fuego, violencia doméstica, contra la mujer, un homicidio, además de robos con violencia de autos, camiones de carga entre otros delitos y solo el dos por ciento de estos hechos han sido denunciados.

Foto Cecilia Espinoza

aj

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?