• Puebla

Se rezaga Federación en cifras Covid de Puebla, reporta 800 casos menos

En segunda semana de semáforo naranja, el estado mantendrá la alerta de riesgo máximo

Puebla, Pue.- A 11 meses de la contingencia sanitaria, la Federación volvió a quedar rezagada en sus cifras sobre el avance de la pandemia. Este lunes reportó 68 mil 786 contagios acumulados, mientras que el gobierno del estado confirmó un total de 69 mil 554, 768 más.

En su informe vespertino de este 22 de febrero, la dependencia federal registró apenas 82 nuevos casos, contrastando con los 181 del día anterior, luego de una semana en que se llegaron a registrar picos superiores a los 400 contagios diarios.

En lo que respecta a los casos activos, la federación estima mil 423, una disminución leve comparado con los casi mil 600 del domingo por la noche. En contraparte, el gobierno estatal contabiliza solo mil 63, su cifra más baja en lo que va del año.

Finalmente, el gobierno del presidente López Obrador estima 8 mil 474 fallecimientos al corte de este lunes, 26 más que el domingo, mientras que la administración barbosista ha confirmado que la cifra llegó a los 9 mil 45.

En segunda semana de semáforo naranja, Puebla mantiene alerta máxima

Con estos números, Puebla inició su segunda semana en semáforo epidemiológico naranja, aunque el gobierno estatal decidió prorrogar las restricciones comerciales 15 días más, advirtiendo que continúa la alerta de riesgo máximo de contagios.

En su intervención, la coordinadora de Protección Civil, Ana Hil Mayoral, anunció que se prorrogó la vigencia del 22 de febrero al 8 de marzo, por el que se permiten las actividades de manera gradual y responsable.

El gobernador Miguel Barbosa Huerta anunció las nuevas restricciones en Puebla, entre las cuales, destacan que la ley seca aplicará solo de viernes a domingo, asimismo, llamó a los poblanos hacer un esfuerzo máximo y que sean un ejemplo nacional,  luego de que la entidad se registra una “alerta máxima” ante la meseta alta de contagios por Covid.19, por el promedio diario de 270 contagios y 33 muertes diarias.

Continuarán vigentes los días solidarios como domingo y lunes, la asistencia de servicios religiosos será con un aforo del 30 por ciento, se aplicarán los protocolos sanitarios y se amplía horario cierre 21 horas.

Para el servicio en restaurantes, el aforo será solo del 20 por ciento y servicio para llevar, mientras en las zonas de comida rápida el aforo será del 20 por ciento aforo, no podrá rebasar las 25 mesas y la estancia permitida por persona será de 40 minutos, entre otras medidas.

Foto archivoe

aj

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?